Proyectos »

PROYECTO DE TP


Expediente 0810-D-2009
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA NUEVA EDICION DEL PREMIO "DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER 2009", REALIZADO EL 10 DE MARZO DE 2009 EN LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 15/03/2009
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 11
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Su beneplácito por la nueva edición del premio "Día Internacional de la Mujer 2009" organizada por la Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales del Honorable Senado de la Nación y la Presidencia de la Organización Argentina de Mujeres Empresarias, realizado el día 10 de marzo de 2008.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Los premios "Día Internacional de la Mujer 2009", de carácter anual, son otorgados por la Presidencia de la Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales del Honorable Senado de la Nación y la Presidencia de la Organización Argentina de Mujeres Empresarias (OAME).
Cabe destacar que la Organización Argentina de Mujeres Empresarias posee una larga trayectoria en nuestro país siendo un espacio ideal para el agrupamiento de mujeres empresarias. Fundada en 1966 como una Asociación miembro de FCEM - Les Femmes Chefs d'Entreprises Mondiales-, ha adquirido cada vez mayor relevancia y su nombre es ampliamente reconocido en ámbitos institucionales y de Gobierno.
El Premio "Día Internacional de la Mujer" se otorga a aquellas mujeres que con su labor diaria, actividades, acciones y aportes colaboran en el mejoramiento de las condiciones de vida de sectores más desprotegidos. De la Provincia de Catamarca fueron distinguidas la Primera Dama provincia Prof. Milagros Hernández de Brizuela del Moral y la Diputada Provincial Fabiola Garrot.
Es siempre destacable otorgar, como hace este Premio, una distinción al trabajo constante y esforzado que las mujeres del país realizan buscando una sociedad mejor. La mujer, en el ámbito político, ha ganado progresivamente espacios de participación al ser habilitada como electora y candidata, hace más de 50 años.
Como nunca en generaciones pasadas, hay más mujeres que dirigen gobiernos, empresas y organizaciones gubernamentales. Los gabinetes nacionales son cada vez más equilibrados en el género de sus integrantes, y la llamada Ley de Cupos en Argentina les ha dado la posibilidad de ocupar un porcentaje importante de los escaños en el Congreso Nacional.
Estos progresos a nivel institucional son la contracara del esfuerzo diario de miles de mujeres que desde sus diferentes roles se comprometen y trabajan por lograr una sociedad mejor. Son también un impulso para que tomemos conciencia de lo que resta por hacer: lograr la igualdad salarial, obtener parámetros equitativos de evaluación de capacidades, y muchos otros condicionamientos que sufre el género femenino.
Por todo ello, pido el apoyo de mis pares a la presente declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
PAROLI, RAUL OMAR CATAMARCA FRENTE CIVICO Y SOCIAL DE CATAMARCA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
FAMILIA, MUJER, NIÑEZ Y ADOLESCENCIA (Primera Competencia)