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PROYECTO DE TP


Expediente 0569-D-2011
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA LOS MEDIOS PARA QUE LAS EMPRESAS PRESTADORAS DE SERVICIOS DE TELEFONIA MOVIL ABRAN CENTROS DE ATENCION AL USUARIO EN LA ZONA NORTE DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ.
Fecha: 11/03/2011
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 7
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Solicitar al Poder Ejecutivo, que a través de los organismos que correspondan, disponga arbitrar los medios para que las empresas prestadoras de servicios de telefonía móvil abran Centros de Atención al usuario en la zona norte de la Provincia de Santa Cruz con asiento en la ciudad de Caleta Olivia.-

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El avance tecnológico permitió el mejoramiento de la calidad de vida de todos nosotros. Uno de ellos permitió una importante integración de todo el territorio: la telefonía móvil.
En la actualidad a tomado tal importancia que se ha convertido en un servicio de primera necesidad. Más evidente es esta necesidad a medida que nos alejamos de los centros urbanos más importantes pero también existen todavía más problemas con el servicio que prestan por la mayor cantidad de llamadas y el incremento en el número de celulares en los últimos tiempos.
Se ha hecho imprescindibles que los usuarios cuenten con centros de atención a sus requerimientos más cerca de sus lugares de residencia, o mínimamente regionalizar el servicio al cliente dentro de la misma provincia.
Cuando ocurren inconvenientes técnicos relativos al servicio de internet; incumplimiento de solicitud de baja; inconveniente con la recarga; problemas técnicos como pérdidas de comunicaciones, baja señal, mala cobertura; entre otros muchos clientes deben recorrer cientos de kilómetros para presentar estos reclamos.
Es decir que aquellos avances tecnológicos trajeron un mejoramiento importantísimos de las comunicaciones pero crearon un inconveniente que debe ser solucionado para que aquel avance sea real y no ficticio.
La apertura de un centro de atención al cliente de las prestatarias en Caleta Olivia involucraría a una importante cantidad de ciudadanos de todo el centro-norte de la Provincia de Santa Cruz involucrando a ciudades como Puerto Deseado, Jaramillo, Fitz Roy, Caleta Olivia, Cañadón Seco, Pico Truncado, Las Heras, Perito Moreno, Los Antiguos, Gobernador Gregores, entre otros.
Las distancias y los costos que los clientes deben cubrir actualmente los clientes para formalizar un reclamo, muchas veces de menor cuantía pero que hacen a un buen servicio aceptan con resignación las falencias del servicio contratado.
Con la presentación de este proyecto estimamos que las autoridades nacionales instarán a las prestatarias a acercar su servicio al cliente para reducir grandes traslados y aumento de gastos de los usuarios.
No debemos dejar de tener en cuenta que el efecto de estos inconvenientes no giran alrededor solo de las comunicaciones de orden personal sino que tienen una gran influencia en el ámbito comercial y estatal. Internet es hoy un imprescindible medio para cualquier actividad.
Este proyecto tiene como antecedentes el Expte. Nº 4739-D-10 de esta HCDN y la Resolución Nº 016/2010 del Concejo Deliberante de Caleta Olivia (Pcia. De Santa Cruz) presentado por el Concejal Justicialista Prof. Osvaldo Cabrera en apoyo a este solicitud.
Por lo expuesto, y considerando la importancia de encontrar soluciones concretas a los problemas que nos plantean nuestros conciudadanos, solicito se apruebe el presente proyecto.-
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ALVAREZ, ELSA MARIA SANTA CRUZ UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
COMUNICACIONES E INFORMATICA (Primera Competencia)