PROYECTO DE TP
Expediente 0569-D-2011
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA LOS MEDIOS PARA QUE LAS EMPRESAS PRESTADORAS DE SERVICIOS DE TELEFONIA MOVIL ABRAN CENTROS DE ATENCION AL USUARIO EN LA ZONA NORTE DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ.
Fecha: 11/03/2011
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 7
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:
Solicitar al Poder Ejecutivo, que a
través de los organismos que correspondan, disponga arbitrar los medios para
que las empresas prestadoras de servicios de telefonía móvil abran Centros de
Atención al usuario en la zona norte de la Provincia de Santa Cruz con asiento
en la ciudad de Caleta Olivia.-
FUNDAMENTOS
Señor presidente:
El avance tecnológico permitió el
mejoramiento de la calidad de vida de todos nosotros. Uno de ellos permitió
una importante integración de todo el territorio: la telefonía móvil.
En la actualidad a tomado tal
importancia que se ha convertido en un servicio de primera necesidad. Más
evidente es esta necesidad a medida que nos alejamos de los centros urbanos
más importantes pero también existen todavía más problemas con el servicio
que prestan por la mayor cantidad de llamadas y el incremento en el número
de celulares en los últimos tiempos.
Se ha hecho imprescindibles que
los usuarios cuenten con centros de atención a sus requerimientos más cerca
de sus lugares de residencia, o mínimamente regionalizar el servicio al cliente
dentro de la misma provincia.
Cuando ocurren inconvenientes
técnicos relativos al servicio de internet; incumplimiento de solicitud de baja;
inconveniente con la recarga; problemas técnicos como pérdidas de
comunicaciones, baja señal, mala cobertura; entre otros muchos clientes deben
recorrer cientos de kilómetros para presentar estos reclamos.
Es decir que aquellos avances
tecnológicos trajeron un mejoramiento importantísimos de las comunicaciones
pero crearon un inconveniente que debe ser solucionado para que aquel avance
sea real y no ficticio.
La apertura de un centro de
atención al cliente de las prestatarias en Caleta Olivia involucraría a una
importante cantidad de ciudadanos de todo el centro-norte de la Provincia de
Santa Cruz involucrando a ciudades como Puerto Deseado, Jaramillo, Fitz Roy,
Caleta Olivia, Cañadón Seco, Pico Truncado, Las Heras, Perito Moreno, Los
Antiguos, Gobernador Gregores, entre otros.
Las distancias y los costos que los
clientes deben cubrir actualmente los clientes para formalizar un reclamo,
muchas veces de menor cuantía pero que hacen a un buen servicio aceptan con
resignación las falencias del servicio contratado.
Con la presentación de este
proyecto estimamos que las autoridades nacionales instarán a las prestatarias a
acercar su servicio al cliente para reducir grandes traslados y aumento de
gastos de los usuarios.
No debemos dejar de tener en
cuenta que el efecto de estos inconvenientes no giran alrededor solo de las
comunicaciones de orden personal sino que tienen una gran influencia en el
ámbito comercial y estatal. Internet es hoy un imprescindible medio para
cualquier actividad.
Este proyecto tiene como
antecedentes el Expte. Nº 4739-D-10 de esta HCDN y la Resolución Nº
016/2010 del Concejo Deliberante de Caleta Olivia (Pcia. De Santa Cruz)
presentado por el Concejal Justicialista Prof. Osvaldo Cabrera en apoyo a este
solicitud.
Por lo expuesto, y considerando la
importancia de encontrar soluciones concretas a los problemas que nos
plantean nuestros conciudadanos, solicito se apruebe el presente proyecto.-
Firmante | Distrito | Bloque |
---|---|---|
ALVAREZ, ELSA MARIA | SANTA CRUZ | UCR |
Giro a comisiones en Diputados
Comisión |
---|
COMUNICACIONES E INFORMATICA (Primera Competencia) |