PROYECTO DE TP
Expediente 0486-D-2008
Sumario: DECLARAR DE INTERES NACIONAL AL PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD: IMPLEMENTACION, OBJETIVOS, RECURSOS.
Fecha: 11/03/2008
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 7
El Senado y Cámara de Diputados...
PLAN INTEGRAL de
SEGURIDAD
Artículo 1.-
Declarase de Interés Nacional El PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD, a
implementar por el Poder Ejecutivo a partir del cumplimiento del estado de
derecho realizando el Estudio, Elaboración, Desarrollo y Ejecución del mismo,
teniendo en cuenta que el Estado tiene como obligación ineludible asegurar el
derecho a la vida, a la integridad física y moral, a la propiedad, a la libertad de
trabajar y circular, y a la tolerancia de las ideas.
El Plan Integral de Seguridad debe
concretarse con la voluntad política para alcanzar la solución de la problemática,
con un enfoque de Fortalecimiento Institucional, siendo sus objetivos:
1. Objetivo
Principal:
Determinar la política
estratégica y las medidas generales y particulares a ser implementadas en materia
de seguridad pública a fin de alcanzar un ambiente general que le permita a la
ciudadanía encontrarse a resguardo de los riesgos reales y potenciales; desde el
punto de vista delictivo." "alcanzar y sostener en el corto plazo, los históricos
niveles eficientes de seguridad sustentándolos con adecuadas y necesarias
estrategias y políticas activas.
2. Objetivos
Secundarios:
- Elaborar Planes
de Emergencia: que implemente medidas y procedimientos contemplando el
adecuado y necesaria utilización integral y coordinado de las fuerzas con poder de
policía, aunando esfuerzos junto al Poder Judicial y la colaboración de la
ciudadanía en su conjunto.-
- Elaborar
Políticas-Programas y Proyectos: en base a los diagnósticos en las
diferentes sectores de trabajo, para la fijación de políticas y planes
dentro de cada una de ellas, según las estrategias definidas en un
planeamiento de mediano y largo plazo, permitiendo las acciones de
prevención junto al fortalecimiento de las instituciones de
seguridad.
Artículo 2.- El
Plan Integral de Seguridad se implementará de manera progresiva mediante:
- Una etapa de
diagnóstico y soluciones; en el cual se fijarán las políticas activas y los
lineamientos generales y particulares así como también las acciones de
comunicación dirigidas tanto hacia el personal de los organismos involucrados,
como al conjunto de la ciudadanía sobre las medidas o políticas a ser encaradas.
- Una etapa
operativa, que contendrá la parte ejecutiva del proyecto con la totalidad de
estrategias, programas, proyectos y acciones especificas, junto a sus Planes de
ejecución para el total de los sectores involucradas.
Ambas etapas (de diagnóstico y
soluciones, como la operativa), deben desarrollarse conjuntamente en dos planos
de planeamiento diferentes:
A.- El primero
inmediato corto plazo, que dará como resultado la formación de los planes y
medidas de emergencia y contingencia, para una rápida toma de decisiones en
materia de seguridad. En un esquema integrador debe involucrarse a los niveles
nacional y provincial, con sus sistemas de seguridad, justicia y servicios
peninteciarios
B.- El
segundo de planeamiento, debe proyectarse con una visión estratégica a
mediano plazo y su proyección a largo plazo, planteándose como objetivo la
fijación de políticas, programas y proyectos, por medio de los cuales se facilitara la
toma de decisiones en materia de seguridad en forma integrada entre todos los
organismos que trabajan sobre ella, y con una visión que contemple su evolución
en el largo plazo, permitiendo ello la determinación de los requerimientos físicos,
presupuestarios, de personal, de capacitación, medios y acciones legales
necesarios para su ejecución dentro del horizonte de planeamiento considerado.
Comprende además un análisis de los pronósticos en su evolución futura y efectos
que producirán los cambios en los sistemas actuales. Monitoreo permanente de
los avances y cumplimientos de metas fijadas.
Artículo 3.- El
Poder Ejecutivo desarrollará la Estructura Necesaria para cumplir los objetivos
delineados y será adecuada al
- Poder Político:
con la responsabilidad de fijar las estrategias y lineamientos para la elaboración
del diagnóstico y aprobación final de los trabajos que se realicen.
- Consejo de
Seguridad Interior-Secretarías y Organismos de Seguridad: responsables de la
coordinación del gabinete de crisis y del equipo multidisciplinario. el seguimiento e
implementación de los planes de emergencia y de las políticas, programas y
proyectos . Tendrá a su cargo:
A.- Gabinete de Crisis:
implementado como una Comisión de emergencia, responsable de la elaboración,
coordinación y ejecución de la totalidad de los planes de emergencia
B.- Equipo de Trabajo
Multidisciplinario, Profesionales y Técnicos idóneos con dedicación exclusiva:
responsables de la elaboración de políticas, planes y proyectos, sobre cada sector
involucrado y medición del impacto sobre el resto de los sectores .
Artículo 4.- El
desarrollo del Plan Integral de Seguridad implica adoptar las acciones necesarias
en los distintos sectores que integran:
1.- Consejo de
Seguridad Interior- Secretarías y Organismos de Seguridad: con las siguientes
atribuciones:
- Tareas de prevención, alerta
temprana y de contingencia integral.
- Capacitación para el personal,
priorizando la idoneidad y el profesionalismo, aplicación de un código de ética para
los ascensos
- Incrementar el personal de
seguridad en la vía pública
- Incorporación de equipamiento
tecnológico en materia de comunicaciones
- Modernización del equipamiento
operativo tanto en medios de transportes como del equipamiento de uso individual
y colectivo en armamentos y demás necesidades profesionales-
- Inserción en la sociedad para
fortalecimiento institucional, analizar y medir la demanda social en materia de
prevención
- Relevamiento de la infraestructura,
requerimientos y propuestas de soluciones alternativas de las carencias
- Realizar las estadísticas
correspondientes a la temática de la seguridad, con la evolución de los índices de
delincuencia
- Concretar una base de datos amplia
integrada por los distintos factores que intervienen en la problemática de
seguridad
2.- Poder
Judicial: será el encargado de:
- Promover acciones para combatir la
corrupción y terminar con la impunidad.
- Elaborar programas para el
fortalecimiento institucional y de la administración de justicia
- Propiciar adecuación de la
legislación vigente, los procesos procesales y administrativos , para mejorar la
administración de justicia con la dinámica que reclama la sociedad
- Privilegiar el respeto y ecuanimidad
de los derechos humanos
- Disponer propuestas de
cooperación entre los actores del aparato judicial que coactúan en los procesos
criminales involucrados en materia de seguridad
- Unificación en una base de datos
con las causas judiciales en las jurisdicciones nacionales y provinciales.
- Evaluar la creación de la policía
judicial
3.- Servicio
Penitenciario: tendrá a su cargo:
- Revisión y adecuación de la Política
Penitenciaria.
- Plan de carrera para el personal con
capacitación, basado en la idoneidad y profesionalismo y aplicación de un código
de ética
- Relevamiento y diagnóstico de las
infraestructuras edilicias, determinando los requerimientos físicos y de seguridad,
con propuestas de soluciones alternativas
- Determinar la futura población
carcelaria en mediano y largo plazo, y la evolución de los índices de
criminalidad.
Artículo 5.- El Poder
Ejecutivo invitará a las Provincias a adherir y participar de los debates para
que aporten su experiencia y las de los municipios que las integran, y una
vez conocidos los resultados del Estudio Integral, implementar en sus
jurisdicciones las políticas activas que consideren necesarias para solución
de la problemática en materia de Seguridad Pública.
Artículo 6.- Para dar
cumplimiento a la presente ley el Poder Ejecutivo asignará partidas
extraordinarias en el Presupuesto de la Administración Pública y especiales
unificando los recursos previstos como disponibles mediante la
reasignación de partidas de financiamiento destinadas para la función
seguridad.
Artículo 7.- El
Poder Ejecutivo implementará un sistema comunicacional entre las fuerza de
seguridad y policiales, judiciales y peninteciarias, además de la policía científica e
información e inteligencia criminológica. Deberá contemplarse asi mismo la política
comunicacional a la sociedad.
Artículo 8.- La
presente ley es de carácter público y entrará en vigor a partir de su
publicación. El Poder Ejecutivo dispondrá de 180 días para dar cumplimiento
a esta ley, debiendo a su término informar a los poderes Legislativo y
Judicial de los resultados obtenidos, que deberán conformar una Comisión
de Auditoria y Seguimiento de las acciones que resulten del Estudio.
Artículo 9.-
Comuníquese al Poder Ejecutivo
FUNDAMENTOS
Señor presidente:
El estado de derecho de nuestra
Constitución, asegura, entre otras cosas, el respeto irrestricto al derecho a la vida,
a la integridad física y moral, a la propiedad, a la libertad de trabajar y circular, a la
tolerancia de las ideas. Es una obligación ineludible del Estado realizar todos los
esfuerzos que sean necesarios para lograr estos objetivos y en el proceso debe
aplicar no solo la fuerza de la ley, sino toda la fuerza de la inteligencia de una
moderna gestión de prevención de los delitos, tomando ejemplo de las acciones
desarrolladas por otras sociedades que han vencido a este flagelo.
El desafío de garantizar la seguridad
pública no admite demoras, y los efectos nocivos de la inseguridad se trasladan a
toda la sociedad aún cuando muchos de ellos no sean victimas directas de los
delitos que se cometen. Esto deriva en costos que afectan a la vida diaria de las
personas de bien, a la actividad económica y con ello a las oportunidades de
desarrollo y crecimiento de la Nación.
Panorama General y Diagnóstico en
Materia de Seguridad Pública
Nuestro país, en las últimas décadas
ha sido protagonista de importantísimos y transcendentales cambios sociales.
Ésta importante transformación, fue
paulatinamente generando en nuestra sociedad un sentimiento de angustia,
frustración, desamparo y, un ambiente generalizado de estrés en el
ciudadano.
La situación general, ha ocasionado
que, en la conciencia colectiva de nuestra sociedad, (influenciada por la
cotidianeidad de los hechos delictivos), se produjera un cambio muy significativo,
por el cual, se paso a aceptar como corriente la palabra inseguridad; en reemplazo
de la tradicional seguridad.
El inusual incremento de la
violencia y disminución de la edad de los protagonistas de los hechos
delictivos que, mantienen a la población paralizada y prácticamente
encarcelado en su propio domicilio, el cuál en la actualidad ha dejado de
ser un ámbito seguro, pese a las rejas, alarmas y medios instalados en
los distintos en los hogares.
Incide también el factor y el paulatino,
pero creciente paso de, país de tránsito a un país de consumo de
Estupefacientes.
El primer análisis de diagnóstico, debe
comprender un esquema integrador, el que debe incluir diferentes sectores de
trabajo, bien definidas, como las Fuerzas de Seguridad y Policiales, la Justicia y
los Servicios Penitenciarios.
Sobre esta base, es que las acciones
prioritarias deben ser encaradas desde el Estado-Nación, y es a partir de éste, que
se deben fijar las políticas a ser desarrolladas o implementadas conjuntamente
con las provincias y los municipios, según sea su nivel de incumbencia.
Hasta hace unos años atrás, los
diferentes aspectos de la seguridad eran depositados en manos del Estado,
siendo éste el que arbitraba las medidas para efectivizar su cumplimiento en forma
efectiva.
Sin embargo, cabe destacar que, a
partir de la segunda mitad de la década pasada y como consecuencia de las
importantes transformaciones de las que se ha hecho referencia; la sociedad y el
estado demostró hallarse en una importante falta de preparación para responder
adecuadamente a las distintas exigencias que los nuevos tiempos les
imponían.
Así, ante la pasividad absoluta de los
unos y los otros, fueron incrementándose los riesgos generales a los que se vio
expuesta la ciudadanía sin que fueran adoptadas las medidas adecuadas,
necesarias y en oportunidad que neutralizaran las mismas por parte de los
Órganos Estatales y por ende los habitantes comenzaron a percibir una carencia
de amparo generalizada y en particular en lo que a la Seguridad Pública se refiere.
Paralelamente y ante esta falta de
respuesta estatal, las empresas de Seguridad Privada fueron alcanzando una
preponderancia que, hasta el momento no habían logrado en tareas específicas
de Seguridad Física, a pesar de no poseer el poder de policía necesario para el
cabal cumplimiento de su función.
Es imprescindible entonces adoptar
medidas en forma inmediata a cargo de Profesionales idóneos en la materia que,
en forma conveniente y consciente se aboque a la elaboración e implementación
de Medidas para hacer frente a la virtual emergencia en que nos encontramos, a
fin de:
1. Recuperar rápidamente el control
de la situación y con ello la iniciativa.
2. Elaborar paralelamente los Planes
Estratégicos que deberán ser puestos en vigor con posterioridad, a fin de
mantener la posición relativa favorable del estado.
La problemática que actualmente nos
preocupa, no se la puede aislar ya se encuentra muy vinculada con los aspectos:
Sociales; Psicológicos; del Narcotráfico y sus delitos conexos, el Sistema
Educativo, la Cultura, la ausencia de una actualización Legislativa; el Sistema
Penitenciario, el Poder Judicial, las Fuerzas de Seguridad y Policiales y el
Presupuesto que se asigne a las mismas; entre otros.
La situación particular de las Fuerzas
afectadas en términos generales hoy pasan, por una:
- Inadecuada capacitación para hacer
frente al actual mundo delictivo.
- Carencia de medios y personal en
la cantidad y calidad necesaria.
- Magro haber mensual que los obliga
a realizar tareas secundarias, las que, pasan a ser, para el integrante, la
principal.
- Surgimiento de empresas de
Seguridad Privada sin un adecuado control de sus integrantes y habilitaciones, lo
cual motiva que, no sé de apropiado cumplimiento a las normativas en vigor; ni se
tenga cabalmente en claro la cantidad de empresas existentes en el Mercado. Sin
con ello dejar de lado la considerable cantidad ex - integrantes de los Servicios de
otros países que se están incorporando en el mismo.
- Total carencia de la moral
conveniente y esencial en las Fuerzas de este tipo de naturaleza.
- Carencia de munición nueva y del
mínimo equipo profesional adecuado para el cumplimiento de su tarea
Nos permitimos recordar que
Lisandro de la Torre en Inglaterra y los Estados Unidos sufrió un fuerte
impacto al observar de que forma una intensa vida municipal produce
pueblos vigorosos, pujantes y progresistas.
Descubrió que la raíz de los
problemas de nuestro país estaba dada por el centralismo asfixiante de la
nación y las provincias. Luchó por un gobierno municipal autónomo donde
los vecinos puedan elegir su propia carta orgánica y donde sean
municipales la justicia y la policía.
Propuso terminar con un sistema
de gobierno donde el Presidente de la Nación lo puede todo, los
Gobernadores lo visitan para rogarle fondos y los Intendentes le ruegan
fondos al Gobernador. Todos dependientes de un centro de poder que ha
demostrado su impotencia.
Cuando el intendente vea
peligrar su cargo porque la seguridad no funciona veremos realmente lo que
puede hacer en bien de la comunidad un poder político comprometido en su
continuidad. Y si no puede resolver el problema será removido
democráticamente por el pueblo que lo castigará en la elección
siguiente.
En este sistema el primer
interesado en la seguridad será el Intendente o los Concejales que siempre
tienen la mejor información sobre el mapa del delito en su distrito. Se va a
acabar la llamada unidad o connivencia entre la policía y la política que hoy
florece al amparo que da la desvinculación total entre la policía y el vecino
de cada lugar.
En aplicación de sus ideas la lucha
contra el delito habría que considerar si no será mas eficaz organizando una
policía absolutamente Municipal libre de toda interferencia provincial o nacional.
Es una alternativa innovadora e interesante a tener en cuenta y a ser consultada
con todos los sectores involucrados y en especial a los estados provinciales.
Sería beneficioso con este
criterio que los vecinos de todas las Provincias recuperen el placer de
manejar sus propios asuntos y que sea artífice de los cambios que vienen,
que vuelva a tener un papel activo recibiendo los beneficios de sus aciertos
y el dolor de hacerse responsable de sus errores. Esos cambios incluyen la
posibilidad de elegir las autoridades responsables de la seguridad de su
comuna.
Hipótesis de
Trabajo
Las características de la
emergencia requieren considerar medidas de acción inmediata junto a
acciones de carácter estructural que sostengan cambios permanentes en la
situación de la Seguridad Pública.
Habida cuenta que se ha perdido el
control de la situación, deben adoptarse en forma inmediata mediadas generales
de emergencia que permitan la rápida neutralización del accionar delictivo y luego,
aplicar medidas a mediano y largo plazo que aseguren el mantenimiento de la
situación relativa favorable alcanzada con el objetivo ulterior de que la ciudadanía
regrese al sentimiento general de encontrarse en un ambiente libre de todo riesgo
real y / o potencial.
Recordemos que, el ambiente
generador de riesgo, el ámbito inseguro, lo encontramos hoy, en la calle, el
trabajo, los lugares de recreación, la escuela, el hogar, el comercio, el
deporte, el nosocomio, etc.; vemos entonces que, como Todo tiene que ver
con todo, para solucionar la actual coyuntura es necesaria la adopción de
medidas Integrales en los distintos ámbitos que componen la Temática de
Seguridad.
Otorgar un tiempo mínimo, a los
técnicos especializados en Seguridad, a fin de realizar las coordinaciones
necesarias y los Planes de emergencia a ser aplicados en forma inmediata que
permitan el rápido control de la situación y la recuperación de la iniciativa por parte
de los órganos estatales.
Simultáneamente dar un tiempo
mínimo a los técnicos especializados en seguridad, a fin de que se puedan realizar
los estudios y la elaboración de las medidas a ser aplicadas, elevándose los
Planes integrales que deberían ser puestos en vigor en el mediano y largo plazo
para arribarse a la necesaria transformación de las fuerzas.
Los equipos de trabajo serán
integrados por profesional que tengan dedicación exclusiva,
Integrar los equipos de trabajo
multidisciplinarios, con profesionales idóneos con auténtica vocación de servicio y
carencia de apetencias políticas.
Los factores que influyen en la
problemática no deberían ser considerados aisladamente, no es aconsejable la
adopción de medidas independientes, ya que esto no permitirá arribarse a una
situación relativa favorable.
El Objetivo perseguido al encarar esta
metodología de diagnóstico y planes de acción dentro de los sectores involucrados
en la problemática de Seguridad, tiene como meta final el desarrollo de un Plan
Integral de Políticas Activas, además de permitir la medición de cómo, los cambios
propuestos en un sector, pueden impactar y hasta llegar a producir el colapso
sobre el funcionamiento de las otros sectores.
Podemos citar, a modo de ejemplo; la
necesidad de realizar una medición de cómo el incremento de las penalidades
dentro del código penal y el correcto y oportuno accionar policial contra la
delincuencia, impactará a futuro sobre la población carcelaria, la que, a la fecha se
encuentra en un estado de colapso, producto de una sobrepoblación de internos,
elemento que influye sobre la calidad de vida de aquellos, e impacta directamente
sobre el incremento de los Riesgos Laborales por parte del Personal
Penitenciario
Bases y Reflexiones a Tener en
Cuenta:
Una firme Decisión Política orientada a
la solución de la actual coyuntura permitirá que se realicen los estudios necesarios
a cargo de profesionales en la materia.
La carencia de un Plan que, en el corto
plazo de respuesta favorables al ciudadano y en el mediano y largo plazo revierta
la situación Social reinante obstaculizará directa o indirectamente la adecuada
aplicación del Plan de Seguridad Pública.
La oportuna y consciente planificación
estratégica y táctica en materia de seguridad a cargo de técnicos y profesionales
especialistas de los sectores, adecuadamente dirigidos por el Poder Político,
permitirá que se arribe a planes, programas y políticas coherentes y lo
suficientemente flexibles como para ser puestos en vigor y llevarse adelante con
acierto.
La falta de una acción Legislativa
coherente, desde el punto de vista Penal, hace que la labor, realiza por el personal
Policial y de Seguridad, se vea truncado al ponerse en ejecución el sistema Penal
reinante en el país.
Una adecuada política educativa en
materia de seguridad integral colaborará eficazmente en la implementación de las
medidas de seguridad que se apliquen, así como será de efectiva asistencia para
reivindicar la imagen de los integrantes de las Fuerzas de Seguridad y Policiales
ante la ciudadanía.
La inadecuada asignación del
presupuesto para las fuerzas de Seguridad y/ Policiales y su impropia
administración atenta seriamente con la adecuada aplicación de cualquier tipo de
medidas que se adopte en búsqueda de la solución de la problemática motiva,
entre otras consecuencias que, los funcionarios policiales deban enfrentar a la
actual delincuencia, siendo superados por ella en medios, armamento y hasta
capacitación.
La elaboración de un Estudio Psico -
social, en tiempo y forma, permitirá la neutralización oportuna de las reacciones
negativas en la ciudadanía , lográndose revertir la disposición de la misma
haciéndola favorable y en apoyo del plan y las medidas que en materia de
seguridad se apliquen.
La oportuna elaboración y ejecución de
una política, con su correspondiente plan de acción en materia de lucha contra el
narcotráfico, facilitará la implementación de las medidas de seguridad para el
combate contra la delincuencia.
La carencia de una adecuada política
general desde el Ministerio de Justicia en la que se contemple la rápida y efectiva
resolución de los casos Penales.
La conveniente elaboración de un
estudio integral de los Servicios Penitenciarios facilitará la oportuna y conveniente
incorporación del personal, reestructuración edilicia, capacitación, actualización de
su política, etc. permita la oportuna incorporación de personal tal que puedan dar
cabal cumplimiento a su tarea tan particular y poco reconocida.
La falta de capacitación actualizada del
personal Policial y de Seguridad atenta en su función como servidor público y
contra su propia vida. El desprestigio de que fueron objeto durante tantas
décadas los Organismos Policiales y de Seguridad, ha motivado que en la
actualidad el personal en general se encuentre con la moral totalmente baja y
prácticamente paralizado en su acción, ya que para la ciudadanía no le brinda el
apoyo mínimo indispensable para el cumplimiento de su misión específica.
La falta de medios y de personal en
cantidad y calidad en los Organismos Policiales y de Seguridad impide todo tipo
de implementación de plan concreto para la lucha contra el accionar de la
delincuencia actual.
El magro haber mensual que recibe
el personal de Seguridad Y Policial atenta seriamente con la aplicación de un Plan
de Seguridad para el combate de la delincuencia; ya que, el personal estará,
(como en la actualidad), más preocupado por el cubrimiento de su actividad
secundaria que de la principal.
La falta de un adecuado control y
habilitación de la Empresas de Seguridad Privada afecta seriamente con la
implementación del Plan que se determine.
La carencia de dirigencia con vocación
y posean las características mínimas para neutralizar los niveles actuales de
corrupción existente en los Organismos de Seguridad y Policiales, que permita,
como mínimo, disminuirlos a los que históricamente existían sin generar
conmoción el la ciudadanía, atenta seriamente con la adecuada y rápida
implementación de Planes de Seguridad para luchar contra la delincuencia
La ausencia de una base de datos en
los que se encuentren asentados todos y cada uno de los integrantes de las
distintas empresas de Seguridad Privada impide que se posea un cabal
conocimiento de los mismos, se realicen los controles e inspecciones así como dar
una imagen muy poco seria de la administración de éste área en particular.
El asesoramiento recibido de los
distintos profesionales de los países desarrollados, no debe ser desoídos pero;
con anterioridad de aplicarse las medidas expuestas, se debería consultarse a
profesionales de la Seguridad, nacionales quienes, habiendo desarrollado estudios
y-o vivido en esos países, ya que, la aplicación directa de éstas medidas pueden
llegar a ser directamente opuestas a las esperadas ya que, debe tenerse
especialmente en cuenta que la idiosincrasia, cultura y educación de nuestros
ciudadanos es totalmente distinta.
El desempeño de
una instancia de Servicio de Seguridad Pública, no sólo debe ser
funcionalmente efectivo, sino que la imagen consecuente debe
proyectarse y ser percibida como tal por el público.
La plataforma de
recursos para la operación de los Servicios de Seguridad Pública, está
integrada por el Personal, como componente indispensable de eficacia, al
cual se le incorporan elementos de Equipamiento y Logística, como
componentes de eficiencia y calidad en el desempeño.
Se considera que el componente
fundamental es el Personal, en virtud de que es el fundamento y el principio de
cualquier medida; no pasa nada si no se involucran; pueden hacer funcionar aún
un sistema defectuoso; pueden hacer fracasar aún un sistema bueno; son más
importantes que el sistema mismo; sus acciones determinan el éxito de una
organización.
El servicio puede
prestarse aún si únicamente se dispone del componente de Personal, si bien
de una manera ineficaz e ineficiente; pero en la medida de que se doten de
elementos de Equipamiento y de Soporte Logístico, se alcanzarán mayores
niveles de eficacia y eficiencia, incluso de calidad.
Por los fundamentos que se
acaban de exponer se solicita la aprobación del presente proyecto.
Firmante | Distrito | Bloque |
---|---|---|
GALVALISI, LUIS ALBERTO | CIUDAD de BUENOS AIRES | PRO |
OBIGLIO, JULIAN MARTIN | CIUDAD de BUENOS AIRES | PRO |
Giro a comisiones en Diputados
Comisión |
---|
SEGURIDAD INTERIOR (Primera Competencia) |
LEGISLACION PENAL |
PRESUPUESTO Y HACIENDA |