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PROYECTO DE TP


Expediente 0351-D-2008
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA CREAR DELEGACIONES DEL "REGISTRO NACIONAL DE REINCIDENCIA" EN EL INTERIOR DEL PAIS.
Fecha: 06/03/2008
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 4
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo, a través del organismo que corresponda, contemple la posibilidad de implementar delegaciones del Registro Nacional de Reincidencia en los Municipios de todo el país que así lo requieran.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La autoridad encargada de emitir la Certificación de Antecedentes Penales y Reincidencia es la Dirección del Registro Nacional de Reincidencia, dependiente del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos.
Actualmente, esta dirección cuenta con dependencias ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires, el conurbano bonaerense y en las provincias de Santa Fe, Córdoba, Salta, La Rioja y Tierra de Fuego.
La mencionada certificación es requerida con frecuencia con la finalidad de completar la documentación exigida en diversos trámites oficiales, como ser la obtención de la licencia de conducir profesional así como en cuestiones laborales.
La posibilidad de contar con esta certificación no sólo debe ser considerada como un requisito formal sino que es de profunda relevancia a la hora de fortalecer la seguridad en el ámbito laboral y en las relaciones humanas. Resulta consecuentemente una certificación complementaria en la prevención de riesgos y futuros delitos. Siendo su finalidad última la de tutelar, proteger y asegurar bienes y personas en la empresa o la industria.
La Certificación de Antecedentes Penales y Reincidencia propicia mejoras en la organización, funciones y supervisión de diversas tareas efectuadas en las distintas ciudades como ser la de los transportistas, taxistas, camioneros, remiseros y colectiveros. Razón por la cual resulta sumamente importante detentar un sistema moderno y accesible que facilite su obtención.
El número de delegaciones existentes en la actualidad es demasiado bajo, lo que provoca que los interesados en conseguir dicha certificación deban trasladarse de una localidad a otra recorriendo grandes distancias lo que, a su vez, implica un elevado costo económico. Por lo que es necesario facilitarle al ciudadanos la obtención de dicha certificación a través del municipio ya que éste representa la entidad estatal más cercana a su domicilio.
Por lo expuesto, consideramos imprescindible facilitar la obtención de esta constancia a través de generar nuevas dependencias situados en los diferentes Municipios de todo el país.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
GALANTINI, EDUARDO LEONEL CORRIENTES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
LEGISLACION PENAL (Primera Competencia)